En colaboración con BBVA México.
En un emocionante paso hacia la construcción de un futuro más sostenible, BBVA México y Sistema B se han unido en una colaboración sin precedentes que tiene como objetivo fomentar la incorporación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en los modelos de negocio de las pyme que facturan menos de 120 millones de pesos anuales.
La esencia de esta colaboración radica en el deseo compartido de promover una economía inclusiva, equitativa y regenerativa a través de la Certificación B, que invita a las empresas a someterse a una rigurosa evaluación y certificación, asegurando que cumplan con los estándares de sostenibilidad requeridos. Esto marca un paso audaz hacia adelante, ya que incentiva a que la comunidad empresarial abrace la responsabilidad social y ambiental.
Para BBVA México, la importancia de esta colaboración reside en su compromiso de apoyar y facilitar la transición hacia modelos de negocio sostenibles, pues el impulso hacia estas prácticas es aplicable a cada empresa, sin importar su tamaño. Por ese motivo, la institución bancaria se ha comprometido a brindar un acompañamiento especializado para asegurarse de que las empresas logren esta transformación de manera efectiva.
Este viaje hacia la sostenibilidad comienza con la Evaluación de Impacto B, una herramienta crucial y gratuita que permite a las empresas conocer su desempeño en términos sociales, ambientales y económicos. A través de esta evaluación, es posible identificar las áreas de mejora para avanzar en el camino hacia la Certificación B, con la que se abren las puertas hacia condiciones preferenciales de financiamiento.
Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, subraya el compromiso de la institución bancaria al destacar que el mundo empresarial está evolucionando hacia modelos que se preocupan por el medio ambiente, las personas, la sociedad y los clientes.
Por su parte, Javier Herrero, quien es director ejecutivo de Sistema B México, enfatiza que esta colaboración trasciende la simple responsabilidad hacia el planeta y las personas, pues también implica mantenerse relevantes y exitosos en un mercado que demanda cada vez más empresas sostenibles.
Las pymes interesadas en esta iniciativa, y que facturan menos de 120 mdp, pueden dar el primer paso completando la Evaluación de Impacto B de manera gratuita. Esta evaluación permite establecer una guía de mejora continua para las empresas interesadas en obtener la Certificación B.
Una vez que se hayan certificado como una Empresa B, podrán acceder a un crédito con condiciones preferenciales para impulsar su modelo de negocio, mismo que ya estará cumpliendo una serie de estándares en la certificación que las hacen ser entidades robustas e integrales con un compromiso legítimo por generar impacto social y ambiental positivo.
Esta colaboración marca un hito en la búsqueda de un futuro más sostenible y justo, un viaje que demuestra que la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad no solo son metas, sino un camino hacia la excelencia y la justicia. ¡Únete a esta revolución hacia un futuro más brillante!
Reducción de -200 puntos base en la tasa de interés al momento en que se aprueba ser sujeto a crédito.
Términos y condiciones:
Aplica en crédito simple de hasta 15 millones de pesos y hasta 60 meses de plazo.
Cobro 1% de comisión por apertura (esta se cobra en todos los créditos nuevos).
La promoción está diseñada única y exclusivamente para PyMEs con una facturación de hasta $120 mdp anuales.
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.