El Movimiento de Empresas B es un movimiento global de personas que utilizan a las empresas como una fuerza para el bien. Juntos, estamos cambiando nuestro sistema económico, pasando de beneficiar solo a unos pocos a beneficiar a todos, de concentrar la riqueza y el poder a asegurar la equidad, de la extracción a la regeneración, y de priorizar el individualismo a abrazar la interdependencia.
Los gobiernos y las organizaciones sin ánimo de lucro no pueden resolver por sí solos las problemáticas socioambientales a las que nos enfrentamos globalmente. Las empresas desempeñan un papel fundamental en la creación de un mejor futuro compartido.
Las Empresas B utilizan el poder de los negocios para hacer algo más que buscar beneficios financieros. Están comprometidas con su propósito para influir positivamente en sus grupos de interés y en el planeta.
Para convertirse en una Empresa B, la empresa ha de medir su impacto social y ambiental con la herramienta de Evaluación de Impacto B (EIB). La Evaluación de Impacto B es una herramienta de gran valor para que la empresa pueda medir su impacto en sus trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.
Al medir lo que importa, las empresas que utilizan la evaluación tienen los datos que necesitan para entender dónde tienen que mejorar y qué pasos tienen que dar para conseguirlo.
La Certificación de Empresa B mide el desempeño social y ambiental de una empresa como un todo. No sólo demuestra que las empresas tienen un desempeño relevante en este momento, sino que también las compromete en el largo plazo.
Para poder mantener la Certificación de Empresa B, una empresa debe actualizar su Evaluación de Impacto B cada 3 años, e ingresar al proceso de re-certificación.
Para poder dar inicio al proceso de re-certificación debes de haber cumplido con los requisitos legales de Empresa B. Anualmente, se selecciona el 10% de las empresas que deben re-certificar para tener una auditoría con el equipo de B Lab.
Todos podemos desempeñar un papel valioso en la creación de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo
Las Empresas B utilizan los negocios como una fuerza para el bien. Centran su impacto en las partes interesadas, como sus empleados, sus proveedores, las comunidades con las que trabajan o el impacto en el medio ambiente. Y sí, ¡eso te incluye a ti! Las Empresas B respaldan sus afirmaciones con datos, porque miden su impacto con la Evaluación de Impacto B.
¡Así que busca la B! Compra mejor, consume mejor y mejora cada día.
Ponemos a tu disposición el Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2022 desarrollado por las Naciones Unidas.
¿Qué son las Empresas B?¿Qué es Sistema B? ¿Qué es el Movimiento B? ¿Las Empresas B Pendientes? Respondemos todas las preguntas clave de nuestro ecosistema en este manual.