3.6.2024
Noticias

Columna | Adoptar criterios ESG no tiene que ser un camino largo y sinuoso

La adopción de criterios ESG en el mundo empresarial es un desafío apasionante que requiere dedicación y perseverancia. A medida que las empresas emprenden el viaje hacia la sostenibilidad y la responsabilidad, pueden encontrarse grandes desafíos, al igual que oportunidades extraordinarias.

Por Adriana Valladares, miembro del consejo directivo de Sistema B México.


En las últimas dos décadas cada vez más empresas han decidido adoptar los principios ESG o ASG (ambiental, social y de gobernanza) porque se convencen de que es el camino para asegurar la sostenibilidad de su negocio y comprenden su rol en la construcción de un mundo mejor.


Sin embargo, en ocasiones se enfrentan a retos importantes para incorporar estos principios en su operación. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué objetivos trazarse? ¿Cómo lograr que se cumplan? Son algunas de las preguntas que surgen, sobre todo porque cada empresa - y las personas dentro de ellas - puede entender de manera diferente lo que significa ser responsable en términos de la sociedad y el medio ambiente, así como de cuál es la mejor manera de garantizar la gobernanza corporativa.

Te invitamos a descubrir esta colaboración editorial con Business Insider en el siguiente enlace: https://bit.ly/48B8Onm  

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

¿Qué buscan las personas en una empresa hoy en día?

Más allá de simplemente ofrecer productos y servicios, las personas buscan marcas que reflejen sus valores y principios personales.

Leer más

Regeneración alimentaria: tejiendo ecosistemas

La agricultura regenerativa ha capturado la atención global como una posible solución que revolucionaría la forma en que entendemos la producción agrícola.

Leer más

Empresas B: alineadas con los valores de sus colaboradores

Algunas Empresas B están implementando políticas innovadoras que no solo apoyan a sus equipos de trabajo, sino que también contribuyen a una economía más inclusiva y sostenible.

Leer más
Descubre Más