Explora nuestras noticias para enterarte de lo último de la comunidad de Empresas B.
Este modelo económico permite que las empresas impulsen su crecimiento sin comprometer los recursos naturales. Las Empresas B pueden aprovechar esta oportunidad para ser más rentables y resilientes, contribuyendo al desarrollo sostenible.
En un escenario donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible parecen cada vez más lejanos, el director ejecutivo de Sistema B México reflexiona sobre cómo las empresas pueden adoptar criterios ESG para generar un impacto positivo, contribuyendo a un futuro más justo tanto para las personas como para el planeta.
Más allá de simplemente ofrecer productos y servicios, las personas buscan marcas que reflejen sus valores y principios personales.
Explora nuestras historias de éxito y artículos de blog para inspirarte de la comunidad de Empresas B.
Las empresas inteligentes están conformadas por tomadores de decisiones que comprenden que la sostenibilidad no es solo un deber moral, sino también una ventaja estratégica que abarca aspectos económicos, sociales y ambientales. Estas organizaciones están liderando un cambio hacia un futuro más brillante.
Existe una tendencia clara en América Latina consistente en la creación de un régimen jurídico para las llamadas Empresas de Beneficio e Interés Colectivo. ¿Tiene sentido explorar una iniciativa similar para México? ¿Qué diferencia haría? ¿Cuáles son los temas básicos de la conversación?
En un horizonte de agitación económica, México emerge como epicentro de crecimiento y transformación gracias al nearshoring, avanzando hacia un panorama prometedor. A pesar de los desafíos, el "triple impacto" llama a la transformación con planificación estratégica, retención de talento y una gestión responsable de recursos para lograr el desarrollo sostenible.
Si eres una Empresa B u organización comprometida con temas de sostenibilidad, puedes compartirnos historias o noticias a través del siguiente formulario.
Webinars, podcasts, entrevistas... para aprender sobre negocios de triple impacto con Sistema B y con las Empresas B.