Explora nuestras noticias para enterarte de lo último de la comunidad de Empresas B.
Desde hace una década, la revista Expansión elabora el ránking "Empresas Responsables" para destacar el compromiso de las empresas con el medio ambiente y sus públicos de interés. Este año, nos complace anunciar que el listado incluye a 11 Empresas B entre las más responsables de México.
El ‘silencio verde’ se ha convertido en una práctica notable dentro del sector financiero del país. Algunas organizaciones prefieren ocultar sus avances en sostenibilidad para evitar críticas, lo que genera desconfianza de inversionistas y colaboradores.
El departamento de sustentabilidad ha evolucionado con el tiempo: de ser casi inexistente, se ha convertido en un eje central para establecer políticas ESG en las empresas. Sin embargo, ¿debería seguir existiendo?
Explora nuestras historias de éxito y artículos de blog para inspirarte de la comunidad de Empresas B.
El uso de la inteligencia artificial puede ayudar a inclinar la balanza en la lucha contra la crisis climática al permitir que las PyMEs optimicen su eficiencia operativa mientras que reducen su huella de carbono y mejoran el uso de energía.
En medio de la crisis climática, las Empresas B consolidan su rol como agentes de cambio al abrazar decisiones que transforman el presente y trazan el camino hacia un futuro más brillante y sostenible.
Aunque el término "capitalismo" está comúnmente asociado con el exceso, la explotación y la desigualdad, algunas empresas están liderando un cambio poderoso y significativo en el mundo que desmitifica esta percepción. La historia de Patagonia es un claro ejemplo que inspira a empresas y líderes que buscan un futuro más justo y sostenible, y que demuestra que es posible transformar al capitalismo en una fuerza para el bien común.
Si eres una Empresa B u organización comprometida con temas de sostenibilidad, puedes compartirnos historias o noticias a través del siguiente formulario.
Webinars, podcasts, entrevistas... para aprender sobre negocios de triple impacto con Sistema B y con las Empresas B.