Un informe de la agencia de la ONU de meteorología indica que las temperaturas mundiales alcanzarán niveles récord impulsadas por los gases de efecto invernadero, lo que tendrá repercusiones en la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente afectando a cerca de la mitad de la población mundial al estar expuestos a contextos considerados “altamente vulnerables”, ya sea por su ubicación geográfica o por su mala situación socioeconómica.
Como respuesta a lo anterior, sumado a las grandes problemáticas sociales globales, se origina el movimiento de Empresas B, un fenómeno global que está transformando la forma en que las empresas operan y se relacionan con la sociedad y el medio ambiente.
Para leer este interesante artículo de Revista NEO, te invitamos a dar clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3RUiHqk
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.