Tampoco celebramos (o lloramos) la victoria electoral de nadie, ni nos reunimos en torno a la televisión para ver otro “partido del siglo”.
Sin embargo, ese día comenzó algo que hoy es parte de nuestras vidas y de cada vez más empresas.
Ese día, hace nueve años, se aprobó la Agenda 2030 en las Naciones Unidas: 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas para lograrlos. Es el plan de acción global más ambicioso jamás creado, enfocado en la prosperidad de las personas y en la preservación del planeta.
Conoce la historia completa dando clic aquí.
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.