La transformación de nuestra realidad económica exige un nuevo paradigma empresarial que integre la responsabilidad social y ambiental dentro de sus objetivos.
Esta filosofía, no solo atrae inversiones y retiene talento, sino que también abre las puertas a nuevos mercados y permite un crecimiento sostenible a largo plazo. Todo esto es esencial para el tejido empresarial mexicano.
En una conversación con Carlos Mota, Javier Herrero explora cómo las empresas pueden impactar positivamente en los desafíos actuales y capitalizar las oportunidades generadas por el nearshoring.
Para consultar la entrevista completa en "Es Negocio" de ADN40, basta con dar clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3wgJmVN
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.