El fenómeno global de las Empresas B está revolucionando la relación entre los negocios, la sociedad y el medio ambiente. Estas organizaciones adoptan un enfoque único, pasando de beneficiar a unos pocos a beneficiar a todos, promoviendo la sostenibilidad, la responsabilidad social y el impacto positivo en lugar de la mera búsqueda de beneficios financieros. Más de 100 Empresas B en México demuestran que existe un camino mejor para hacer negocios, destacando en diversas áreas, como seguridad alimentaria, equidad y sostenibilidad ambiental.
Este año, Monterrey será el anfitrión del evento internacional Encuentro+B, del 25 al 27 de octubre, marcando un hito importante para la región. Más de 600 personas de América Latina y el mundo se reunirán para impulsar la economía de triple impacto. La ciudad se convierte en el epicentro de un crecimiento económico acelerado y un compromiso cada vez mayor con la sostenibilidad. La agenda del evento se basa en la Teoría U, una metodología que fomenta la innovación y la transformación personal y empresarial, abordando temas cruciales como eco ansiedad, finanzas sostenibles y diversidad cultural.
Te invitamos a conocer el artículo elaborado por Excélsior en el siguiente enlace: https://bit.ly/3POXhbH
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.