Imagina un mundo donde el estrés no siempre es algo malo, donde un toque cuidadosamente dosificado puede desencadenar un crecimiento del coral entre un 25% y un 50%, mucho más rápido de lo natural. Esto no es un sueño, es la fascinante práctica de la microfragmentación en la cría de coral.
Sam Teicher, cofundador de Coral Vita, habló de ello y de otros aspectos de la cría de coral en un episodio de ‘The Social Entrepreneurship & Innovation Podcast’. En Freeport (Gran Bahama), Coral Vita cultiva coral (con técnicas como la microfragmentación) para restaurar los arrecifes del planeta. Mediante el empleo de técnicas innovadoras, Coral Vita puede cultivar coral a un ritmo 50 veces superior al habitual.
Durante el pódcast, Teicher no sólo comparte la apasionante labor de Coral Vita, sino que también destaca la vital importancia de nuestros arrecifes de coral y las soluciones para rescatar estos ecosistemas en peligro. Explora con él el concepto de "estrés beneficioso", la amenazante realidad de los arrecifes moribundos y las estrategias para revitalizarlos.
Algunos de los temas que escucharás:
Haz clic aquí para sumergirte en este fascinante programa. Juntos, podemos ser parte de la solución para preservar la belleza única y vitalidad de nuestros arrecifes de coral. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender y contribuir al cambio positivo!
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.