Las empresas B son organizaciones cuyo objetivo es posicionarse como agentes de cambio que contribuyan a la solución de problemas socioambientales mediante su impacto en estos entornos y comprometiéndose de distintas maneras con una toma de decisiones enfocada al bienestar de la sociedad y del medio ambiente.
Sistema B México es una organización sin fines de lucro, una iniciativa global creada por emprendedores y empresarios que impulsa un nuevo modelo económico inclusivo, equitativo y regenerativo, que posee una herramienta para que puedan certificarse como empresas B: Evaluación Impacto B.
Es una página web gratuita basada en estándares internacionales de impacto social, ambiental y de gobernanza para las empresas de cualquier industria. Y, posteriormente, para aquellas con mejor desempeño tienen, midiéndose con esta herramienta tienen la oportunidad de certificarse, aseguró Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México.
A través de una entrevista con Mexico Industry, el director ejecutivo de Sistema B, Javier Herrero, explora la manera en que la Evaluación de Impacto ayuda a impulsar una transformación empresarial. Consulta la entrevista completa dando clic aquí.
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.